Un dispositivo o disco duro de almacenamiento es un soporte magnético que se utiliza para almacenar datos de un ordenador de forma permanente o temporal.
El disco duro es el elemento más habitual de almacenamiento desde los tiempos del 286. No hace tanto tiempo que los usuarios de ordenadores se extasiaban ante sus discos nuevos de 1 GB, que ofrecían niveles impensables de almacenamiento y costaban un ojo de la cara. Pero hoy, en cambio, es posible conseguir ese mismo espacio en la tarjeta de expansión de un teléfono móvil. Y las máquinas de sobremesa incluyen unidades que pueden alcanzar hasta terabytes (mil billones de bytes o sea mil gígabytes.).
Existe un aspecto de los discos duros que probablemente permanecerá igual. A diferencia de otros componentes del ordenador que obedecen a los comandos del software, el disco duro hace ruidos cuando emprende su trabajo. Estos ruidos son recordatorio de que es uno de los pocos componentes del ordenador que tiene carácter mecánico y electrónico al mismo tiempo.
Estos están compuestos por varios platos, es decir varios discos de material magnético montados sobre un eje central sobre el que se mueven. Para leer y escribir datos en estos platos se usan las cabezas de lectura/escritura que mediante un proceso electromagnético codifican / decodifican la información que han de leer o escribir. La cabeza de lectura/escritura en un disco duro está muy cerca de la superficie, de forma que flota sobre una capa de aire extremadamente delgada (10 millonésima de pulgada), sobre el colchón de aire formado por su propio movimiento. Debido a esto, están cerrados herméticamente, porque cualquier partícula de polvo puede dañarlos.
En datosperdidos.es también recuperamos otros dispositivos como :
Comentarios recientes